LENGUAJE

miércoles, 11 de febrero de 2015

LETRA D.


EL TESORERO D O SEÑOR DEL DINERO

En el País de las letras hay un señor encargado de guardar el dinero: el señor D. Además de guardar el dddddinero se encarga de acompañar a los reyes cuando van de compras, porque es el responsable de pagar.

Desde que se encargó de ese trabajo colocó el dddddinero en una mochila y se la colgó en la espalda, igual que hacemos nosotros con las carteras. Al principio tenía dos correas para sujetarla, pero como lleva siempre mucho dinero se le ha roto una y todavía no ha tenido tiempo de arreglarla. La bolsa le cuelga hasta el trasero y le pesa mucho. Gracias a la mochila que está siempre llena de monedas pudo salvase una vez.
Veréis lo que pasó:
Un día el rey le dijo:
-Ve al banco a llevar todo el dddddinero que nos han pagado y el que hemos ahorrado, ten mucho cuidado no lo vayas a perder o te lo roben los ladrones.
-No os preocupéis, soy muy cuidadoso y además me acompaña Timbo, el elefante del príncipe E; con él no creo que nadie se atreva a atacarme.
El señor D recogió las monedas y las metió en la mochila, bajó al jardín a buscar al elefante, que se puso muy contento porque el señor D siempre le traía dátiles, y los dos se fueron al banco. El elefante tuvo que quedarse en la calle porque no cabía por la puerta. Sólo entró el señor D con el dinero ¡Qué susto se dio cuando vio que unos ladrones estaban atracando el banco y cargando el dinero en unos sacos!
El señor D hizo como si fuese a quitarse la mochila, pero en lugar de hacerlo dio una vuelta con ella para coger impulso, y empujó con la pesada bolsa al ladrón que la esperaba. Al seguir dando la vuelta, empujó también al otro ladrón que estaba de espaldas y lo dejó sentado en un sillón, pero con la cabeza. El elefante, que lo estaba viendo todo, metió la trompa por la ventana y agarró los pies del ladrón que estaba en el sillón y lo puso en la rama de un árbol, el otro ladrón quiso escapar pensando que el elefante estaba distraído, lo cogió con la trompa por la cintura y lo metió en el camión de la basura que estaba aparcado delante del mercado. Luego el elefante lo cogió por las piernas y lo puso junto al otro en una rama más alta. Estaba sucio y lleno de basura por todas partes.
El señor D tocó un timbre de alarma y la policía vino a buscar a los ladrones para llevárselos a la cárcel. La gente gritaba: ¡Viva el señor D! ¡Viva el elefante!
Los reyes le llamaron para felicitarles y él contaba una y otra vez su aventura con los ladrones, a los príncipes les encantaba oírla.



CUADERNO DE FICHAS   

FICHAS INDIVIDUALES:

1                 2             3           4              5                6                7               

8                 9              10          

     
JUEGOS:

1               2               3

PARA NO LEER DE MEMORIA:

1               2
















No hay comentarios:

Publicar un comentario